Escolares y ciudadanos visitarán la sala de pantallas del 092 y las cocheras de Tranvías

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

El objetivo es acercar al público las labores en materia de tráfico y movilidad que se desarrollan en la ciudad.

02 feb 2010 . Actualizado a las 14:23 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas a la sala de pantallas del 092 y a las cocheras, en las instalaciones de la Compañía de Tranvías. El objetivo es acercar al ciudadano las labores en materia de tráfico y movilidad que se desarrollan en la ciudad.

Estas visitas están dirigidas principalmente a escolares, que acudirán a la sala de pantallas de Tranvías y asistirán a distintas charlas relacionadas con el tráfico. Además, la sala de pantallas del 092 de la estación de autobuses permanecerá abierta al público entre las 17.00 y las 18.00 horas para todos aquellos ciudadanos que quieran visitarla.

Otras actividades

En el centro comercial Cuatro Caminos la policía municipal ha instalado hasta el viernes día 5 de febrero un simulador de tráfico, dirigido principalmente a jóvenes y adultos, con tres pantallas que recrean diversas condiciones de conducción. Pueden visitarlo entre las 17.00 y las 20.00 horas y la semana siguiente se trasladará al Centro de Ocio del Puerto.

La concejalía de Tráfico ha instalado un panel indicador de velocidad en el acceso a la ciudad por Alfonso Molina, a la altura de la calle Castiñeiras, para informar y alertar a los conductores sobre el cumplimiento de los límites de velocidad. El panel contará el núemro de vehículos que pase y registrará la velocidad de cada uno de ellos. Una señal luminosa marcará digitalmente la velocidad de cada vehículo, con color verde los coches que circulen a menos de 50 kilómetros por hora, con rojo, los pasen a más de 50 kilometros por hora y con color rojo con destellos el que rebase el panel entre 75 y 80 kilómetros hora. El objetivo es conciendar a los conductores de respectar los límites de velocidad.

Y el jueves día 4 de febrero los usuarios de los centros cívicos de la ciudad visitaran las instalaciones y la sede de la Compañía de Tranvías, situadas en Monte Alto y en Los Rosales.

Estas actividades se desarrollan con motivo de la celebración en la ciudad del consejo europeo de transportes que tendrá lugar la próxima semana.