Un panel registrará la velocidad de los coches que entran por Alfonso Molina

La Voz

A CORUÑA

31 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Si el color del panel es verde, el vehículo circula a menos de 50 kilómetros por hora, pero si es rojo indica que supera dicha velocidad, y si al color rojo se le añaden unos destellos es que la velocidad es entre 75 y 80 kilómetros por hora. Estos son los datos que aportará a los conductores que entren en la ciudad por la avenida de Alfonso Molina un nuevo panel indicador de velocidad que instalará la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento coruñés.

Desde dicho departamento indicaron que el nuevo medidor estará ubicado en Alfonso Molina, a la altura de la calle Castiñeiras, y su entrada en funcionamiento está prevista para esta próxima semana. El nuevo panel funcionará las 24 horas del día «marcando la velocidad de cada coche que pase» y contabilizará el número de vehículos que pasan por el lugar además de registrar dicha velocidad.

Los responsables de la Concejalía de Tráfico indican que la principal característica de esta nueva señal luminosa es la de marcar digitalmente la velocidad de cada vehículo que pasa ante la misma. Con esta medida, «el Ayuntamiento de A Coruña pretende advertir y concienciar a los conductores sobre la obligación de respetar los límites de velocidad y las normas de tráfico», explican.

Visitas a cocheras y el 092

Por otro lado, las instalaciones de Cocheras -la sede de la Compañía de Tranvías- y la sala de pantallas de la Policía Local podrán ser visitadas desde mañana, día 1 de febrero, entre las cinco y las seis de la tarde. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento coruñés con motivo del Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea y con la misma el gobierno local pretende «acercar más al ciudadano la labor que se desarrolla en A Coruña en materia de tráfico y movilidad, así como los últimos proyectos», según indicaron fuentes municipales.

Las visitas a la sala de pantallas, que se encuentra en un lateral de la estación de autobuses, serán guiadas por un agente de la Policía Local y podrán hacerse entre las cinco y las seis de la tarde. También habrá visitas de escolares para las dos próximas semanas con la presencia de los estudiantes del colegio Puga Ramón del 1 al 4, ambos inclusive, y los del colegio de Eirís los días 8, 9 y 10.

Además, agentes de la Policía Local acudirán a los colegios Puga Ramón y Obradoiro para ofrecer charlas sobre cuestiones relacionadas con la movilidad, el tráfico y la seguridad. Asimismo, la policía instalará un simulador de tráfico en el centro comercial Cuatro Caminos desde mañana hasta el día 5 y en el centro de ocio El Puerto entre los días 8 y 12. El horario de funcionamiento del mismo será de cinco a ocho de la tarde.

La visita guiada a la sede de la Compañía de Tranvías será el día 4.