Convenio con Renfe para hacer descuentos a los turistas

La Voz

A CORUÑA

23 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mientras el alcalde y el portavoz de la oposición se pronunciaban sobre la polémica, los dos afectados directamente por la misma, Henrique Tello y Moisés Jorge Naranjo, prosiguieron con sus agendas de trabajo en Fitur. Entre las iniciativas que se abordarán en las próximas semanas figura un convenio con Renfe que facilitará importantes descuentos a los usuarios de tren que se desplacen por motivos turísticos entre A Coruña y Santiago durante el año Xacobeo.

Henrique Tello aseguró que la receptividad de Renfe era muy alta, aunque no se concretaron porcentajes de descuento, ya que los pormenores del acuerdo tendrán que perfilarse en reuniones futuras.

El edil nacionalista pretende que esta actuación sirva para aprovechar las nuevas condiciones del viaje, cuya duración se ha reducido a poco más de media hora, para intentar aprovechar la afluencia masiva de visitantes a Santiago y conseguir que puedan visitar también A Coruña aprovechando ese desplazamiento más cómodo y más barato.

A Coruña también participó en una reunión del grupo CoolCities-Green Spain, integrado por Gijón, Avilés y San Sebastián, en la que se acordó poner en marcha una serie de promociones conjuntas para poner en valor el desarrollo de actividades artísticas, la gastronomía, la música, la arquitectura o el diseño, con el fin de darlas a conocer en los mercados internacionales.