Otros tres candidatos gallegos para ir a Eurovisión

Mónica Pérez / La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Los grupos Desayuno con Diamantes, Tregua y el cantante Gelos también han presentado sus temas para la gran final de Oslo.

15 ene 2010 . Actualizado a las 14:45 h.

Si hace unos días trascendían los primeros nombres de dos gallegos que habían presentado un tema para el festival de Eurovisión, ahora se conocen otros dos que aspiran a representar a España en la final de Oslo.

Aunque la lista aún no se ha hecho pública ni han comenzado las votaciones, Rtve.es tiene previsto que comiencen el próximo lunes 18, desde A Coruña se presentan otras dos candidaturas, la de Gelos y la del grupo Tregua.

Jesús Ángel Rosado Soto, de nombre artístico, Gelos, presenta la canción Quiero, un tema grabado en Italia hace tres años por Danilo Amerio, productor, compositor y cantante transalpino. La relación profesional entre ambos nació gracias a las nuevas tecnologías, como explica Gelos, «lo de cantar es una afición y siempre me gustó la música italiana. Se me ocurrió mandarle un tema por Internet en formato MP3 y le gustó, porque me invitó a grabar una maqueta en su estudio de Asti, una localidad cercana a Turín».

Grabaron tres canciones que presentaron a distintas discográficas de Italia y España, pero no llegaron a un acuerdo. Tres años después pidió a Danilo, con el que sigue colaborando en distintas producciones musicales, que le permitiese mandar Quiero a Eurovisión, y el productor le dio la autorización.

El grupo coruñés Tregua es la otra opción coruñesa con su tema No muy lejos. Este grupo, cuyo líder es enfermero de urgencias cuando no está en el escenario, tiene dos discos en el mercado y fue telonero de La Guardia en un concierto en A Coruña.

La tercera candidatura es la de Desayuno con Diamantes, un grupo de nueva creación, formado por Gianco, Mariam , Priscila (Pris), Candela (Candy) y la conexión gallega, Romy, nombre artístico de Rocío Caamaño. Aunque ahora se presenta en grupo, esta joven de la Costa da Morte se presentó en 2008 en solitario con la canción Salim. Desayuno con Diamantes apuesta por un tema en inglés y un videoclip muy cañero Strong Enough.

Grupo de apoyo en Facebook a Samuel Bugía

Aunque hasta el lunes a las doce de la mañana no comienzan las votaciones, los candidatos y sus fans ya han comenzado su promoción, como es el caso del grupo nacido en Facebook para apoyar a Samuel Bugía.