La Fundación María José Jove premia las artes plásticas

La Voz

A CORUÑA

12 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación María José Jove convoca su Premio Internacional de Artes Plásticas, que tiene como objetivo favorecer la difusión de obras de artistas menores de 35 años, independientemente de su nacionalidad. De hecho, esta condición es la principal novedad, ya que la entidad ha decidido extender el ámbito del certamen.

Asimismo, se ha incrementado la dotación económica del galardón, que pasa de 18.000 a 27.000 euros. Como en certámenes anteriores, la presidenta de la fundación, Felipa Jove, encabezará el jurado. Junto a ella también habrá destacadas personalidades del mundo de las artes, como Chema Madoz, Miguel Fernández-Cid, Baltazar Torres, Gloria Herazo o Margar García-Fajardo.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en www.fundacionmariajosejove.org. La temática es libre, el formato máximo es de 200 x 200 centímetros y se establece un plazo del 12 al 30 de abril para entregar las obras en la fundación.

De todos los trabajos presentados, se elegirán 15, que formarán parte de la exposición que se inaugurará en la entidad el 27 de mayo, cuando se conocerá al ganador.