La serie interactiva «Ignoto» se estrena en A Coruña el próximo 11 de enero

Mónica Pérez
Mónica Pérez A CORUÑA

A CORUÑA

Esta producción pionera está escrita, producida y dirigida por las hermanas Sonia y Miriam Albert Sobrino.

31 dic 2009 . Actualizado a las 11:48 h.

El próximo 11 de enero tendrá lugar el estreno de Ignoto, una serie de televisión polivalente e interactiva rodada en Galicia. El episodio piloto de esta serie, que surgió como el proyecto fin de carrera de la Universidade da Coruña, cuenta con la colaboración desinteresada de actores como Xavier Estévez, Susana Sampedro, Mariana Carballal, Roberto Gómez, Iván Marcos, Carlos Caetano y Arturo Santos.

Ignoto ya se estrenó el pasado 20 de diciembre en Internet, en la web www.ignoto.es. La serie sigue una estructura hipertextual y traslada al espectador la capacidad de decidir el futuro de los acontecimientos y los personajes entre dos opciones en diferentes puntos de la trama. La primera temporada plantea tres posibles finales.

Pero Ignoto también puede visionarse de forma clásica, llegando de este modo a multitud de soportes que van desde la televisión clásica hasta el ordenador o el teléfono móvil.

La serie narra la historia de una periodista de investigación que se verá involucrada en una peligrosa trama conspiratoria que pondrá en peligro su vida. Todo ello girando en torno a un libro de origen desconocido.

Las hermanas Sonia y Miriam Albert Sobrino son licenciadas en Comunicación Audiovisual por la Universidade da Coruña y en este momento continúan su formación en el College of the Holy Cross en Estados Unidos. En el año 2008 ganaron el primer premio del Festival Curtas na Rede en la categoría de animación por su obra Caligarismo, una cortometraje en stop-motion sobre la violencia de genéro.

Además también son autoras del documental Poboación: Cero y actualmente compaginan la promoción de Ignoto con el rodaje de otro corto titulado Acción: Premeditada, una parodia de series de ficción americanas.

Además de por su página web www.ignoto.es, Ignoto puede verse también en el canal Vimeo. Toda la información sobre esta serie puede seguirse a través de los grupos de Facebook y Twitter.