El presupuesto para festejos en A Coruña se reducirá un 50% en 2010

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El concejal de Fiesta, Carlos González Garcés calificó de «ilusorio» hablar de la contratación de grandes artistas para los festejos estivales, ya que sería «ir en contra de la situación real».

11 dic 2009 . Actualizado a las 04:31 h.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos González Garcés, anunció hoy la restricción «inevitablemente fuerte» que sufrirá su departamento en 2010 y que supondrá una reducción de los gastos para festejos en más de un 50% con respecto a 2009.

González Garcés, que hoy presentó las actividades de Navidad, para las que la Concejalía de Fiestas destina cerca de 90.000 euros, afirmó que «vamos a un año de contención y de reducción fuerte de los gastos de fiestas», por lo que calificó de «ilusorio» hablar de la contratación de grandes artistas para los festejos estivales, ya que sería «ir en contra de la situación real».

No obstante, confió en que la ciudad pueda albergar alguno de los actos que se celebren con motivo del Xacobeo.

De mantenerse las partidas de 2009, González-Garcés explicó que para las fiestas de María Pita quedarían sólo 23.000 euros, por lo que dijo que será necesario recortar gastos de cada una de ellas para que finalmente se puedan celebrar, aunque no concretó si las principales fiestas coruñesas van a prolongarse durante un mes como es habitual.