Un paseo por las imágenes de la noticia

La Voz

A CORUÑA

La Voz expone desde hoy en los Cantones una selección a gran tamaño de impactantes fotografías publicadas en el último año

10 dic 2009 . Actualizado a las 21:49 h.

Son los guiños del 2009, las imágenes de A Coruña más luminosa captadas por los objetivos de La Voz en un año lleno de acontecimientos que, desde hoy, muestran su rostro más amable en el paseo de los Cantones.

Una exposición de grandes fotografías, seleccionadas de entre las miles disparadas en el día a día informativo, recupera para los coruñeses el retrato de los momentos, personajes y hechos que, en medio de una actualidad siempre desbordada, consiguieron conquistar el flash de los profesionales del instante. Una Bimba Bosé con los bigotes de Dalí, la fuerza del temporal arremetiendo contra el gigante Balmoral , Aranga nevada atravesada por la mujer de campo, o el Carnaval más choqueiro y genuino, el de la calle de la Torre, dan forma a esta muestra al aire libre que fija para el espectador el pestañeo de la vida en la comarca coruñesa.

Hasta el día 7 de enero, en el salón de estar de la ciudad, junto al Obelisco y el árbol de neón navideño, los coruñeses están invitados a contemplar las instantáneas rescatadas de la vorágine de una actualidad llena de grandes noticias escritas por la multitud agolpada en el San Juan del Orzán, por el rastro dejado tras el azote del Klaus o por el beso lanzado al aire de Melanie Griffith en el Colón.

La Voz no faltó a los acontecimientos festivos, a las citas deportivas o los macroconciertos, con o sin polémica incluida, y no falló tampoco en los retos del futuro, viendo extenderse el nuevo mapa de la ciudad o crecer la lengua de tierra de punta Langosteira para transformarse en el nuevo puerto. Pero también estuvo en las grandes historias cotidianas, en el faenar de los marineros del cerco o en la fiesta del cordero de la comunidad musulmana.

Once grandes cubos, de dos metros de altura y más de metro y medio de ancho, sitúan ante los paseantes que estos días se pasen por el centro urbano cuarenta y cuatro imágenes. Son fotografías que han merecido especial atención en las páginas del periódico, abriendo ediciones o dando la bienvenida en la portada de La Voz, y en las que a la calidad informativa se añade la belleza de composiciones a menudo simpáticas, siempre curiosas, muchas de ellas capaces de arrancar la sonrisa, cuando no la carcajada, y de aparcar las prisas. Así lo vieron, lo captaron y lo reflejaron en las páginas de La Voz de Galicia los fotógrafos César Quian, Eduardo Pérez, Michael Kopa, Óscar París, César Delgado y Janet González.

Con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y el Área Comercial Obelisco, las impresiones fotográficas de un 2009 que ahora se despide acompañarán estas fechas de Navidad y darán la bienvenida también en el enlosado de los Cantones al nuevo año, otros 365 días que traerán nuevas oportunidades para seguir retratando y escribiendo más Coruña con La Voz. Feliz 2010.