Homenaje póstumo de la Academia de Medicina a Camilo Veiras Candal

La Voz

A CORUÑA

04 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia celebró ayer en su sede de la casa de la cultura Salvador de Madariaga, en la calle Durán Loriga, una sesión en homenaje al que fue director médico del Centro Oncológico de Galicia, Camilo Veiras Candal.

Con la sesión, la comunidad médica rindió tributo al desaparecido doctor, que falleció el pasado 20 de mayo víctima de la enfermedad a la que ayudó a combatir durante toda su vida. Veiras Candal, que tenía 66 años, se destacó no solo por su dedicación y profesionalidad, que le llevaron a formar parte del equipo fundador del Centro Oncológico, crear el primer servicio de Oncología Radioterápica de la comunidad y dirigir durante dos décadas el centro, sino por su trato afable y la consideración que siempre demostraba hacia los pacientes.

Gustavo Losada Varela, que fue gerente del Oncológico con Veiras Candal, fue el encargado de recordar su trayectoria ayer en la sesión de la Academia, coorganizada con el Hospital Clínico de Santiago, en la que también participaron los doctores Carmen Porto, Mariño Cotelo, Ramos Vázquez, Rafael López y Foreteza Vila, que presentaron comunicaciones sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las distintas formas de cáncer.

Cerró el homenaje el doctor Carro Otero, presidente de la Academia, que glosó los valores profesionales y humanos del académico.