Arteixo Centro Comercial Aberto presenta su campaña navideña «más solidaria»

S. A.

A CORUÑA

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la intención de lograr animar a los consumidores arteixáns y de crear un ambiente navideño, la asociación Arteixo Centro Comercial Aberto presentó una batería de iniciativas, entre las que destaca la campaña solidaria. Consiste en que los clientes de los locales asociados puedan adquirir postales navideñas a cambio de productos alimenticios. Los productos que se recojan se destinarán a Cáritas de Arteixo.

La entidad prioriza esta iniciativa pero no será la única que llevará a cabo durante las vacaciones. El 23 de diciembre se sortearán 40 cestas navideñas entre los clientes. También habrá un belén viviente en la plaza del Balneario, que estará del 21 al 23 de diciembre de 16.30 a 20 horas, y el día 24 de diez de la mañana a una de la tarde.

Arteixo también contará con la visita de los Reyes Magos de Oriente, que se desplazarán por las calles del centro de la ciudad y preguntarán a los niños dónde se encuentra el niño Jesús: «Se trata de recrear el episodio de la adoración a Jesús que figura en la Biblia», comentó Ana García, la presidenta de la asociación. Otra de las iniciativas que se llevarán a cabo será la instalación de un castañero en la calle peatonal.

Asimismo, la asociación celebrará la tarde del 2 de enero la noche mágica. Se trata de un evento en el que habrá malabares con fuegos y magos en las calles. Además, el día 27 de diciembre y el 3 de enero habrá títeres en el centro del municipio y Eroski ofrecerá un tentempié gratuito. El día de la cabalgata los comerciantes ofrecerán chocolate a sus clientes.

Arteixo Centro Comercial Aberto agradeció ayer la colaboración del Concello en esta campaña.