Una ourensana de 62 años muere atragantada mientras cenaba pulpo en un bar

La Voz

A CORUÑA

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La tranquila jornada dominical de la que estaba disfrutando Rosa Alonso en compañía de su esposo en la localidad ourensana de Celanova finalizó de forma trágica, al fallecer atragantada después de comer una tapa de pulpo en un bar de esa localidad.

Eran las diez de la noche, según el parte de la Guardia Civil, cuando Rosa, de 62 años y vecina de la localidad de Nigueiroá, en el municipio vecino de Verea, empezó a dar síntomas de ahogamiento y en un corto lapso de tiempo perdía el conocimiento, sin que las maniobras de reanimación de un médico que se encontraba en el mismo establecimiento pudiesen hacer nada por salvar su vida, según relataron ayer fuentes cercanas a la familia.

La ambulancia que acudió al local solo sirvió para trasladar su cuerpo hasta el Complexo Hospitalario de Ourense con el objetivo de practicarle la autopsia y confirmar la causa de la muerte, aunque la primera impresión -a falta de la conclusión del informe forense-, es que se atragantó con un trozo del pulpo que estaba comiendo en ese momento.

Conmoción

El fallecimiento de la mujer causó una verdadera conmoción tanto en la villa celanovense como en el municipio de Verea -donde ayer se instalaba el velatorio-, ya que su esposo Ricardo es propietario de una carpintería y ambos eran muy conocidos en la zona. El entierro se celebrará hoy, a las 16.30 horas, en la iglesia parroquial de Verea.