La portavoz del BNG en Bruselas denuncia el deterioro de la ría de O Burgo


La portavoz del BNG en el Parlamento Europeo, Ana Miranda, presentó una pregunta a la Cámara, a través del grupo parlamentario Verdes Ale, en la que denuncia el grado de contaminación que sigue soportando la ría de O Burgo. Para Miranda, «esta contaminación supera os límites establecidos pola normativa ambiental comunitaria e afecta á biodiversidade mariña».

A pesar de que la Comisión Europea es conocedora de la grave situación de la ría, Ana Miranda explica que ahora «atopámonos que o Estado membro competente do financiamento de la estación depuradora (EDAR) non ten previsto, nos actuais orzamentos do Estado español, recursos financeiros destinados ao saneamento da ría do Burgo».

La portavoz nacionalista preguntó también si la Comisión Europea exigirá a las Administraciones gallega y española las medidas necesarias para la construcción de la EDAR y qué va a pasar ahora que los plazos de ejecución para esta recuperación ya han finalizado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La portavoz del BNG en Bruselas denuncia el deterioro de la ría de O Burgo