El alcalde de A Coruña espera que la supresión del doble turno del polígono sea algo «circunstancial»

La Voz

A CORUÑA

10 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, se refirió ayer a la supresión del turno doble por parte de la UTE Morás y anunció que espera que se trate de un problema «circunstancial» debido a los plazos presupuestarios.

Durante su visita ayer al centro de Aspronaga, Losada explicó que «espera y desea» que la actividad de la Xunta no se paralice en «temas tan importantes para la gran Coruña», en referencia a los polígonos industriales del área metropolitana. En ese sentido, afirmó que la iniciativa de la supresión del doble turno es «una medida de futuro que uno nunca debe tener». Losada también recordó que fue el anterior gobierno de la Xunta el que tomó la decisión de impulsar el que será el polígono más grande de Galicia.

Asimismo, el socialista anunció que espera que «esto sea algo circunstancial provocado por alguna cuestión de plazos presupuestarios». Y desea que la noticia no sea la paralización de las obras del parque empresarial, ya que para el regidor es importante que el polígono se desarrolle de «forma acompasada» con la evolución del puerto exterior.

Precisamente, uno de sus valores más importantes del complejo industrial es su ubicación estratégica, al situarse entre el futuro puerto exterior de A Coruña y el polígono industrial de Sabón. Esto convertirá esta zona en un centro estratégico para la provincia. Además de que el nuevo recinto se emplaza en la entrada de arterias de comunicación como la AP-9, la A-6 en dirección Madrid y la autopista que conecta A Coruña con Carballo.

El alcalde de la ciudad también quiso subrayar el «importante esfuerzo» que el Ayuntamiento de A Coruña está realizando en Vío por «llevar el saneamiento y los servicios a uno de los polígonos importantes de la gran Coruña, como es el polígono de Vío».