El PP critica que la rehabilitación de la calle Barcelona «no mejora el anterior aspecto»

La Voz

A CORUÑA

08 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las quejas vecinales en la zona de la calle Barcelona por el desarrollo de la mejora y reforma de esta zona han llegado a oídos del grupo municipal del Partido Popular, que a su vez trasladó las críticas al gobierno local, al entender que el proyecto que se ha llevado a cabo «no ha supuesto la incorporación de algún elemento que mejore la zona y en consecuencia no resuelve las carencias existentes».

Además, según denuncian los populares, la obra que se ha realizado en la calle, en los últimos meses, no se corresponde con una correcta adecuación para que sea un lugar de paseo y de recreo de los vecinos. Por ejemplo, el cemento que se ha puesto en el suelo es resbaladizo y cóncavo, lo que dificulta el paseo de personas con dificultad para andar (personas mayores, carritos de bebés, sillas de ruedas...). Por otro lado, «la calle va a quedar con menos luz, menos árboles y menos bancos que antes, algo que sorprende al realizarse una inversión de estas características». En definitiva, «queda una calle peatonal incómoda, impersonal, sin espacios verdes y que no se presta a la comunicación entre los vecinos, y además, con una inseguridad evidente».

Mobiliario

El grupo popular considera que una obra de esta envergadura «debería haber servido para dar una nueva imagen a una de las calles más concurridas de la ciudad, y sin embargo, el resultado final es un descontento generalizado de los vecinos por el diseño, los materiales y la falta de mobiliario urbano». El PP lamenta que la búsqueda del bienestar no haya sido el objetivo principal del gobierno municipal, «porque no se habló ni con los vecinos».