Lleno en el concierto de la Sinfónica bajo la batuta del polaco Antoni Wit

La Voz

A CORUÑA

07 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el éxito cosechado el pasado jueves en Oviedo, la Orquesta Sinfónica de Galicia repitió ayer repertorio en el palacio de la Ópera, de nuevo bajo la dirección del polaco Antoni Wit.

Los gnomos de la

Alhambra de Ruperto Chapí; una selección del ballet Romeo y Julieta, de Serguéi Prokófiev; La rueca de oro, de Antonin Dvorák, y el poema sinfónico de Richard Strauss Las travesuras de Till Eulenspiegel conformaron el recital de ayer, segundo concierto de abono de la presente temporada.

Ante un auditorio lleno, la Sinfónica volvió a estar bajo las órdenes del prestigioso director polaco Antoni Wit, actual director ejecutivo y artístico de la Filarmónica de Varsovia, Orquesta y Coro Nacionales de Polonia.

Récord en ventas

Wit cuenta entre sus méritos el de ser uno de los pocos músicos que puede presumir de haber vendido más de tres millones de copias de un mismo álbum. En su dilatada carrera ha sido nominado hasta en cuatro ocasiones a los premios Grammy, entre otros galardones, y 16 de sus grabaciones han sido catalogadas con la máxima puntuación en las listas de The Penguin Guide.