Veinte personas e instituciones optan al Premio Coruñés de Toda la Vida, de Unión Coruñesa

La Voz

A CORUÑA

24 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La formación Unión Coruñesa ha hecho pública la lista de las personas e instituciones que optan este año al Premio Coruñeses de Toda la Vida (CTV). Con él se pretende reconocer a aquellos que han contribuido al desarrollo de la ciudad identificándose plenamente con su espíritu.

Por orden alfabético los 30 finalistas con Amigos de A Coruña, Asociación de Amas de Casa de A Coruña, Asociación de Palilleiras de A Coruña, Carlos Blanco Rajoy, Ramón Cobián Varela, Cruz Roja Española, Carlos Etcheverría Vázquez, Ramón Luis García Barros, Arsenio Iglesias Pardo, Emilio Iglesias Rodríguez, Joyería Salamanca, Jose Luis Meilán Gil, Peña El Parrote, Sergio Peñamaría de Llano, Margarita Ponte López, Luis Rodríguez Lago, sor Joaquina (hija de la caridad), Sporting Club Casino de A Coruña, Nicanor Tabuyo Domínguez y Berta Tapia Dafonte.

Los candidatos optan a diez premios y diez menciones honoríficas, que serán entregados durante un acto que tendrá lugar en los salones de la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña el próximo día 31 de octubre a las 12 horas. Desde la formación política avisan que dada la limitación de espacio, los interesados en acudir deberán garantizarse un asiento a través del 981?221?869.

Las candidaturas que obtengan los Premios CTV recibirán la estatuilla que reproduce la fuente del Deseo realizada, en exclusiva, para estos premios por Unión Coruñesa y las diez menciones honoríficas recibirán su diploma acreditativo y una metopa del escudo de A Coruña.

Abierta votación

Los interesados en votar pueden hacerlo hasta el próximo martes. A las 14 horas se cerrará la admisión de votaciones, que hasta entonces se pueden hacer a través de la página web www.unioncoruñesa.es y el teléfono de la formación. Ayer, Unión Coruñesa informaba de que había recibido 2.347 votos por Internet y 989 por teléfono, lo que supone un récord de participación.

El jurado que eligió a los candidatos está presidido por el líder de Unión Coruñesa, Carlos Marcos Blanco. El secretario es Manuel Estévez Mengoti, y la coordinadora, María del Carmen García Neira. Los vocales son Juan Carlos Arcos Yáñez, José Manuel Vázquez Forno, Purificación Canzobre García, Gloria Cobián Rodríguez, Jose Rama Martínez, Luis Spiegelberg Matos, Julio Iglesias Martínez, Rubén Rodríguez Negro, María Teresa Santos Garzo y Carlos Orozco González.

Edición del 2008

El año pasado Unión Coruñesa adjudicó los premios a Francisco Vázquez Vázquez, la Cocina Económica, Padre Rubinos, Alfonso Molina Brandao, José González Dopeso, Alberto Martí Villardefrancos, Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, Hogar de Sor Eusebia, Real Sociedad Deportiva Hípica y Ballet Gallego Rey de Viana.

Los diplomas fueron para Juan Acuña Naya, Pedro de Llano López, Arsenio Iglesias, Club del Mar de San Amaro, Margarita Ponte, Coral Polifónica El Eco, Real Club Deportivo de La Coruña, Pucho Boedo, Vituco Leirachá y Liceo de Artesanos de Monelos.