Luis Eduardo Aute llenó el Colón con un repaso a sus mejores canciones

A CORUÑA

24 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Luis Eduardo Aute volvió a triunfar en una nueva visita a la ciudad. El lleno estaba cantado de antemano, ya que todas las entradas se habían agotado días antes del concierto de anoche y este respondió a las expectativas.

Tocaba presentar la tercera parte de Auterretratos, una colección con la que el músico está revisando su carrera, haciendo nuevas versiones de su repertorio más clásico. Pese al nuevo brillo, sonaron a cuarto y mitad de gloria para sus seguidores, que lo recibieron entre aplausos. Temas como De paso , Pasaba por aquí o Prefiero amar calentaron el ambiente del Teatro Colón a golpe de complicidad. Pero fue a partir de Slowly y Una de dos cuando la conexión con el público fue total.

Hasta tres horas estuvo Aute sobre el escenario combinando su faceta de cantautor con una vis cómica con la que se metió al respetable en el bolsillo. Explicando una a una las piezas de su repertorio con grandes dosis de humor, hizo que las carcajadas se extendieran por toda la platea. También gustó con sus constantes guiños a clásicos de la historia del pop, como el Yesterday de The Beatles, el Singing in the Rain de Gene Kelly o el Unchained Melody de The Righteous Brothers, que en pequeños fragmentos se mezclaron con sus propias canciones.

En la recta final sonaron A día de hoy y Sin tu latido , que encarrilaron la última parte de un espectáculo que concluyó, como no podía ser de otra manera, con su canción más emblemática, Al alba .