Una revisión pop a los roles de hombres y mujeres

A CORUÑA

Javier Losada, Fran o Róber Bodegas se prestan como modelos en la exposición «Resetea: cambia o teu rol»

23 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala Margarida Vázquez arreglando el coche en María Pita. El ex jugador del Deportivo Fran tendiendo la ropa en una portería. La cantante Silvia Penide ejerciendo de bombera que apaga unos instrumentos. Esas tres imágenes son un pequeño aperitivo de la exposición Resetea: cambia o teu rol, que se podrá ver en el próximo fin de semana dentro del festival Mulleres Arte+Parte.

Las fotografías, obra de Elba Fernández, conocida como Pequena Suricata, trasladan a un universo de surrealismo pop la idea de subversión de roles y la ruptura de las barreras entre hombres y mujeres. Además, en la muestra también tendrán cabida Javier Losada, Henrique Tello, Róber Bodegas, Antonio Couceiro, Ana Montes, Carmen Marón, Ángeles Pena y otros personajes de la vida social y cultural de la ciudad, que suman un total de 16 fotografías.

La autora explicó que su obra tiene una gran parte de posproducción. «Tiven que botar man do procesador dixital para recrear accións que non se podían desenvolver», dijo. La exposición se podrá visitar gratuitamente en Expocoruña entre las 17 y las 21 horas del próximo sábado 31, el mismo día en el que actuarán Anni B. Sweet, Silvia Penide y Sevigny, con entrada de 5 euros. El día 30 tocará Fangoria con entrada de 15 anticipada (902?434?443).