Los coches más caros y los más baratos se venden en Salonauto

A CORUÑA

Modelos de máximo lujo que superan los 200.000 euros se mezclan con utilitarios de menos de 8.000 en Expocoruña

17 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Salonauto se podría rebautizar o subtitular como salonilusión, salonsuspiro o salondeseo. Esas son las sensaciones y reacciones que provoca en muchos el poder estar a unos metros de modelos de ensueño que, generalmente, ven en fotografías o televisión. Nos referimos a los Ferrari F430, los Mercedes CL 500 o los Jaguar XKR 5.0 V8 coupe .

La inmensa mayoría de los ojos que los miran en los expositores los ven como un sueño inalcanzable. «Si fuese millonario...». «Esto cuesta más de lo que voy a ganar yo en toda mi vida». «Ya, pero la cuestión es mantenerlo». «Sí, ¿cómo pagas luego el seguro?». Estas son algunas de las frases que se pueden escuchar en la primera línea del lujo.

En el puesto de Ferrari no existen letreros de precios y el responsable se niega a dar cifras. Los entendidos señalan que el F430 que se expone en el salón supera los 200.000 euros. Uno lo concreta en 215.000, y señala que es el mismo modelo con el que se pudo ver al futbolista Cristiano Ronaldo este verano. Lo mismo ocurre con el Bentley GT, valorado en 205.000 euros y espectaculares modelos de Lamborghini. En un nivel algo inferior, nos vamos al estand de Mercedes (donde lucen varios letreros de vendido), y aparece un CL 500 que cuesta 143.000 euros. Al fondo del atrio central hay un espectacular Jaguar XKR 5.0 V8 coupe por 122.000. Y, justo en el centro, un BMW 635D serie 6 de 100.000 euros.

Pero, el empacho de lujo, se contrarresta rápidamente y el espectador medio baja de la nube y retorna a la realidad. Como en la vida normal, Salonauto tiene los modelos para millonarios a unos metros de los destinado a la clase media. Mirando a lo bajo, el coche más barato que nos encontramos es un clásico: el Panda. Recuperado por Fiat, luce renovados bríos con un precio apetitoso: 7.000 euros con 60 caballos, 1.200 centímetros cúbicos y gasolina. Cerca de él, está otro de los coches estrella para quienes miran a la economía, el Tata Indica DLX, de 7.485 euros. Y, un poco más caro, el Kia Picanto de 8.350 euros.

Nuevos modelos

Durante estos días, en el estand de Seat-Marineda Motor se podrán ver el UTC Competición, Altea XL Gas Líquido, o el Sport Coupé Bocanegra, gran éxito del salón de Ginebra.