Salonauto calienta motores en Expocoruña

A CORUÑA

La segunda edición del certamen abre sus puertas hasta el próximo día 18

10 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy arranca el segundo Salón del Automóvil, Motocicleta e Industria Auxiliar de A Coruña, y lo hace en Expocoruña, el recinto que el año pasado congregó a 93.000 personas que pasaron por los distintos estands de los expositores, moviendo un volumen de negocio cercano a los 35 millones de euros. Y la intención de los organizadores es superar estas cifras, a pesar de la crisis. La apertura de puertas será a las 10 horas y, hasta el domingo 18 -en horario de 16 a 21 horas en días laborables y de 10 a 21 en sábados, domingos y festivos-, los visitantes podrán conocer las últimas novedades relacionadas con el mundo del motor, algunas de las cuales todavía comenzarán a comercializarse en las próximas semanas.

Ayer se ultimaban contrarreloj los detalles que quedaban pendientes para la apertura. Son 26.000 metros cuadrados plagados de relucientes coches que deben permanecer relucientes más allá del primer día. De ahí que algunas de las joyas expuestas permaneciesen ayer tapadas con una lona, fuera de las curiosas miradas de los que ya se acercaron por Expocoruña para intentar llegar al recinto, por ejemplo, al último Ferrari que pilotó Michael Schumacher.

En total son 30 marcas de automóviles, 15 de motocicletas y un sinfín de empresas relacionadas directa o indirectamente con la automoción, como entidades financieras, aseguradoras, recambistas, publicaciones especializadas o asociaciones de ayuda al automovilista.

De este modo, el potencial comprador podrá salir de este hipermercado del motor con un vehículo nuevo, un plan de financiación y el seguro en regla sin necesidad de salir del recinto ferial, más que para probar el coche deseado.

Marcas de lujo y generalistas

Paseando entre los puestos de exposición de las firmas presentes, el visitante podrá esquivar lujosos Rolls Royce o Bentley, soñar con pilotar alguno de los Maserati, o simplemente intentar encontrar ese coche que está pensando en comprar, pero que no encuentra el momento de recorrer concesionario tras concesionario. En Salonauto están todos los fabricantes juntos: Toyota, Fiat, Audi, Lexus, BMW, Mercedes, Seat, Ford, Opel o Nissan, todas ofertan sus últimas novedades esta semana en A Coruña.

Precisamente, abundan las presentaciones de modelos inéditos hasta el momento en Galicia, como el Chevrolet Cruze, el Audi A5 Sportback, la serie 5GT de BMW, el Saab 9.4X o el Clase E Estate de Mercedes.

Pero no solo se trata de mostrar e intentar vender coches. Salonauto es un punto de encuentro para los aficionados al motor. De ahí que se haya organizado una concentración de usuarios de Porsche que tendrá lugar el próximo sábado.

Motorocasión

La próxima cita con el mundo de la automoción tendrá lugar en idéntico emplazamiento, Expocoruña, entre los días 22 y 25 de octubre. Se trata del segundo Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, Motorocasión, que ya visitó el pasado año la ciudad. Esta nueva exposición automovilística aprovechará así el tirón generado por su antecesora, Salonauto, para intentar acercar a más visitantes y posibles compradores.

El objetivo de Motorocasión es reunir centenares de vehículos seminuevos y de ocasión con todas las garantías técnicas y ofertarlos a precios competitivos. En esta ocasión, también tendrán su espacio las compañías aseguradoras, financieras y demás empresas de servicios.

Quizás haya llegado la hora de renovar el coche, aprovecharse de las ayudas vigentes a la adquisición de nuevo vehículo, echar cuentas y decidirse. Eso sí, previa consulta con los especialistas y después de haber curioseado y comparado entre los cientos de vehículos que en los próximos días se expondrán en A Coruña.

Aseguran que habrá para todos los gustos, habrá que ver si también hay para todos los bolsillos.