Julián Barrio pide a los jóvenes que se alejen de la cultura del botellón


El arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, fue el encargado de la homilía de la ceremonia religiosa en el templo de los Dominicos, que estaba totalmente abarrotado de público a pesar del calor reinante en el interior. El religioso hizo una intervención centrada en el amor a la Virgen y la importancia de la fe como vehículo para lograr una mayor armonía social. Pero, tampoco se olvidó de los más jóvenes, a los que invitó a que «se alejen de la cultura del botellón y las aficiones más bajas», y se reencuentren con la Iglesia para construir una sociedad más justa.

«Libertad responsable»

El arzobispo de Santiago también cuestionó el aborto, e invitó a todos «a hacer creíble a Dios en nuestra sociedad», tras denunciar que «la inmoralidad y el relativismo conducen al abandono». Julián Barrio invitó a los asistentes a su homilía «a apostar por una libertad responsable ejercida a partir de un centro ético y religioso», y dio también su particular visión de la crisis que azota los mercados mundiales: «Es urgente pensar en los que están peor y proceder a una profunda renovación basada en los principios culturales cristianos que nos permita el redescubrimiento de los valores tradicionales».

Crisis antropológica

Barrio recalcó que la crisis «es sobre todo antropológica y moral», y señaló que «se puede superar pensando que el ser humano es lo primero y que todo lo demás está al servicio de las personas». Por ello, instó a sus feligreses «a trabajar más por la justicia social y las personas», y pensar en una clave más cristiana sobre los problemas que azotan a la sociedad en estos momentos.

Además de los miembros de la corporación municipal -con la ausencia de los concejales del BNG-, también se dieron cita en la iglesia de Santo Domingo la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Comarca, Luisa Varela; el dirigente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Francisco Canabal; el ex rector José Luis Meilán Gil; el arquitecto Andrés Fernández Albalat, y la parlamentaria autonómica y ex concejala del PSOE en el Ayuntamiento coruñés Mar Barcón, entre otras personalidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Julián Barrio pide a los jóvenes que se alejen de la cultura del botellón