Beatriz Mato inauguró la sede central de Azetanet en la Grela


La empresa de consultoría y formación Azetanet inauguró en la Grela su sede central. Se trata, en palabras de sus responsables, del «cerebro auxiliar o la factoría de ideas» que apoya la gestión de todos los proyectos impulsados a lo largo de las nueve oficinas que el grupo tiene en España.

Al acto asistió la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, que recordó que en «en estos momentos de crisis son momentos para la reflexión, que deben aportar empresas como la que dirige Gerardo Crespo». Mato, asimismo, indicó que la revitalización del escenario económico actual es «una misión difícil, pero no imposible» y recordó que en el tiempo que lleva el PP en la Xunta han diseñado «medidas urgentes que pretenden fomentar con los recursos con los que nos hemos encontrado trabajo y formación para que descienda el paro».

Por su parte, Gerardo Crespo, rememoró, emocionado, los primeros coletazos del proyecto que, en la actualidad, cuenta con más de 150 empleados y para este 2009 tiene prevista una facturación de unos seis millones de euros: «En 1986 cuando empecé el proyecto en un octavo piso de un edificio de la plaza de Recife yo era el único miembro y, por más que lo intento, no recuerdo haber previsto llegar aquí». Crespo también recordó a las personas que fueron clave en el proyecto e hizo mención a los objetivos que se marcaron en su día: «Azetanet se ha especializado fundamentalmente en la formación tanto de trabajadores como de desempleados. Asimismo, hemos desarrollado diferentes estudios de carácter social y económico».

Al respecto, añadió: «Nuestra meta es que las personas puedan trabajar y lo hagan cada vez mejor, y en mejores condiciones». A la presentación de la sede, además, acudieron varios concejales del Partido Popular, representantes vecinales y miembros de la vida empresarial de la ciudad.

Votación
10 votos

Beatriz Mato inauguró la sede central de Azetanet en la Grela