El subdelegado del Gobierno inauguró un nuevo parque infantil en el colegio de Mosteirón

A CORUÑA

11 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Sada, Abel López Soto; la concejala de Cultura, Raquel Bolaño y el subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose, se acercaron ayer hasta el colegio de Mosteirón para inaugurar el nuevo parque infantil del que dispone el centro educativo.

El parque era una demanda del centro y es «unha pena que solo podrán disfrutar os nenos de catro a cinco anos, porque os da consellería no terminaron as obras do novo curso, por unha falta de previsión», comentó la concejala de Cultura, Raquel Bolaño, que señaló que los alumnos del centro se van a quedar sin comedor debido a que no se prorrogó el convenio con la Consellería de Educación. No obstante, desde la Xunta se aseguró que agilizará la renovación del convenio.

Plan FEIL

Por otra parte, López Soto entregó un informe al subdelegado en el que se recoge el estado de las obras, ya que Sada logró 19 obras por el fondo estatal, de las cuales 14 han concluido y el resto está en período de ejecución. Desde el año 2007 hasta la actualidad, el Concello ha invertido en educación, deporte y bienestar, cerca de 1.500.000 euros.