Políticos, profesores y médicos reclaman esta titulación desde hace casi una década


En la última década han sido muchos los representantes políticos, médicos y universitarios que han querido que la ciudad contara con Medicina.

José Luis Meilán Gil

El principal promotor

Durante el período que estuvo al frente de la Universidade da Coruña fue el que más luchó por conseguir que el ciclo clínico de Medicina se impartiera en la ciudad. Estuvo a punto de lograrlo, pero una decisión in extremis de la Xunta acabó con sus aspiraciones.

Francisco Vázquez

Cuestión pendiente

También el anterior alcalde coruñés, Francisco Vázquez, luchó porque la carrera médica se impartiera aquí, «porque la descentralización de los estudios de Medicina beneficia al conjunto de Galicia. Nadie se ha planteado la creación de dos facultades, sino aprovechar los recursos humanos y materiales del Juan Canalejo, y del hospital universitario de Vigo».

José María Barja

Cauto

El actual rector de la UDC nunca ha renunciado a solicitar los estudios de Medicina, pero siempre recuerda que hay que realizar todas las actuaciones a su tiempo, y que luego hay que contar con el dinero necesario.

Javier Losada

Proyecto irrenunciable

El actual mandatario coruñés no se ha cansado de repetir en los últimos meses que «la facultad de Medicina es un tema irrenunciable como proyecto, al mismo nivel que el puerto exterior y la tercera ronda».

Alfonso Castro Beiras

Demanda histórica

El cardiólogo y profesor Alfonso Castro Beiras ha sido firme: «A Coruña tiene todo lo necesario para ser una auténtica ciudad de la Medicina».

Alejandro Pazos

Título

Para el codirector del centro Imedia de informática médica y diagnóstico radiológico, «no tiene sentido bloquear la implantación de Medicina por la guerra de quién firma el título».

Jorge Teijeiro

Impulso

El ex decano de Ciencias da Saúde dice que «Sanidad tiene que pronunciarse y dar el impulso definitivo a Medicina».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Políticos, profesores y médicos reclaman esta titulación desde hace casi una década