Una semana de verbenas en los barrios, un musical en el Coliseo y magia en la plaza de María Pita

La Voz

A CORUÑA

17 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La romería de Santa Margarita, que tradicionalmente marca el adiós a las Fiestas de María Pita, está cada vez más cerca. Pero todavía quedan dos semanas en las que los barrios cobran protagonismo, con verbenas en distintos lugares. Así, la orquesta Los Príncipes actuarán en Os Mallos; Armonía Show lo hará el miércoles en la plaza Elíptica y la formación Olympus actuará el jueves en Eirís.

Esta semana también habrá espectáculos en el Coliseo. Así, el miércoles acogerá el musical The World Of Abba , que rinde tributo al mítico grupo sueco. La primera bailarina será Orietta de la Peña y la primera voz solista Eva María Miguel Manjón. La producción incluye música en directo y arreglos y dirección de Julef Fither. Las entradas van de 18 a 30 euros. Al día siguiente llegará el día para los niños con el espectáculo CantaJuego, un fenómeno dentro del ocio infantil. Ya se han despachado 2.000 entradas y, en vista del éxito, se prevé un gran lleno. Los precios van de los 10 euros hasta los 20.

Otro de los platos fuertes de la semana tendrá la plaza de María pita como escenario. Allí se celebrará la gala Robert Houdin, a cargo de un grupo de ilusionistas que ofrecerán un espectáculo de magia al aire protagonizado por los magos Kiko Pastur, Román García, Arkadio y Erick Lantin & Valerie.

Durante los 90 minutos de espectáculo, que comienza a las 21.30 horas, estos ilusionistas sorprenderán con sus apariciones y desapariciones, multiplicarán el dinero del público y adivinarán sus más profundos pensamientos. Los espectadores podrán ver grandes ilusiones con un espectacular montaje escenográfico y audiovisual y se verán por primera vez los fantasmas que habitan en la plaza de María Pita.

Kiko Pastur y Román García son dos de los magos más reputados del país. Kiko ha ganado recientemente el tercer premio mundial de cartomagia y Román ostenta, entre otros, el primer premio nacional de micromagia. Además de mostrarnos sus más recientes creaciones mágicas, serán los encargados de presentarnos a sus magos invitados: Arkadio y Erick Lantin & Valerie.

Ya el viernes y el sábado, la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá sendos conciertos en la plaza de María Pita.