Astarloza asegura que no ha tomado nada prohibido

Efe

A CORUÑA

05 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ciclista del Euskatel Euskadi Mikel Astarloza proclamó ayer su inocencia de la imputación de dopaje que pesa sobre él al asegurar que se le acusa de un delito que no ha cometido, ya que, según ha afirmado, no ha tomado «nada prohibido».

Astarloza ha sido suspendido provisionalmente desde que el pasado viernes le fue comunicado un resultado positivo por epo en un análisis de orina efectuado en su domicilio el pasado 26 de junio. Ayer compareció ante los medios de comunicación arropado por decenas de seguidores que lo jalearon y aplaudieron.

Entre el público siguieron la declaración del corredor compañeros del pelotón como Amets Txurruka (Euskaltel-Euskadi) o Haimar Zubeldia (Astana).

En su comparecencia, que efectuó solo, sin ningún representante de su equipo, no aceptó preguntas y se mostró muy firme al proclamar su inocencia. «Yo sé que yo no he tomado nada prohibido y lo digo con rotundidad: no he tomado nada prohibido», afirmó Astarloza, quien, golpeando la mesa, aseguró que averiguará «cueste lo que cueste de dónde proviene este supuesto resultado positivo». Según explicó, en la documentación enviada por el laboratorio de Madrid que efectuó el control «hay indicios para dudar de la credibilidad» del análisis, aunque no quiso desvelar a qué se refería porque prefiere hacerlo en el «momento idóneo».

Solicitó el contraanálisis

Después de confirmar que el mismo viernes por la tarde solicitó el contraanálisis, Mikel Astarloza manifestó que siempre ha cumplido con «escrupulosidad» la normativa de localización de la UCI, tras lo que sostuvo que si hubiera tomado algún producto dopante podría haber sorteado el control «dando una dirección errónea o no respondiendo a la solicitud», lo que no ocurrió.