Arteixo anima a los vecinos a donar sangre en esta campaña de verano

A CORUÑA

04 ago 2009 . Actualizado a las 11:55 h.

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales de Arteixo presentó ayer la campaña de donación de sangre para este verano. A la presentación asistieron la coordinadora de donaciones en la zona, Elba Pillado, y la responsable de comunicación del Centro de Transfusión de Galicia, Ángeles Pazos.

Esta campaña se desarrollará entre mañana y el jueves con un autobús ubicado en la calle peatonal, en horario de 10 a 14.30 horas y de 16 a 21 horas.

Desde la Concejalía de Sanidad arteixá, se repartirán alrededor de 2000 cartas informativas para animar a todos los ciudadanos a donar. El pasado año, Arteixo fue uno de los municipios con mayor número de donaciones, por lo que recibieron la felicitación de la Consellería de Sanidade.

Este año, el Ayuntamiento espera que el número de donantes sea superior, con 50 de cada 1.000 habitantes colaborando en la campaña solidaria, que según comentó la representante del Centro de Transfusión de Galicia, «contou sempre coa colaboración do Concello».

Requisitos

Los requisitos básicos para poder ser donante de sangre son ser mayor de dieciocho años y tener un peso superior a 50 kilos. Tener enfermedad de transmisión sanguínea o estar medicado con determinados fármacos pueden suponer un impedimento.