El nuevo pabellón deportivo de Arteixo podría estar concluido a mediados del próximo año

M.?Pérez

A CORUÑA

29 jul 2009 . Actualizado a las 11:58 h.

El gobierno local de Arteixo está realizando reformas para facilitar el acceso de los vecinos de la zona a las instalaciones deportivas.

El pasado lunes se derrumbó el pabellón polideportivo, que tenía una antigüedad de casi veinte años. «Había que hacer una reforma integral y aprovechamos los fondos del Fondo Estatal de Inversión Local para reconstruirlo», señala el técnico de deportes del Ayuntamiento, Marcos Docampo. Las obras de construcción del pabellón concluirán, «en principio y si todo marcha bien, el primer semestre del año 2010», dice el técnico deportivo.

Asimismo y a lado del pabellón, se va a edificar un colegio nuevo. Uno de los inconvenientes de dicha construcción es que en el terreno «había una antigua pista de baloncesto», añade Docampo, por lo que se van a «construir varias en el propio centro, otras dos en Larín y una pista descubierta en Galán».

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo está la ampliación de la piscina municipal, aunque «debido a los problemas del anterior concurso habrá que esperar», comenta Docampo.

Además, un piscina más pequeña, seis pistas de pádel y dos de tenis son algunos de los proyectos que se han puesto en marcha en la zona deportiva de Arteixo, así como la construcción de un módulo de atletismo.

Campus de tenis

El Concello arteixán oferta a los jóvenes del municipio el segundo campus de tenis, que se celebrará entre los días 17 y 31 de agosto, en las instalaciones deportivas municipales.

Las actividades, que se realizarán de diez de la mañana a dos de la tarde, contarán con diversas actividades, como quads o zorbing . El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de agosto y se ofertan un total de 45 plazas.