«Mamma mía» y «Fiebre del sábado noche», en A Coruña

A CORUÑA

29 jul 2009 . Actualizado a las 03:11 h.

Ante el éxito cosechado con el musical Hoy no me puedo levantar, que se representó este fin de semana en la ciudad con lleno en las siete funciones, los promotores de este tipo de formatos van a seguir incluyendo a A Coruña en su ruta. Ya están confirmados dos más para el próximo año. Del 29 de marzo al 4 de abril el Palacio de la Ópera, reconvertido en el templo de los musicales, acogerá el montaje Fiebre del sábado noche , y del 12 al 25 de julio será el turno de Mamma mía . Es decir, si acabamos de asistir a la historia musicada del grupo Mecano, en el 2010 le tocará el turno a otras dos formaciones míticas: Bee Gees y Abba. Cabe recordar que el año pasado se representó en el Coliseo Grease . Una de las grandes protagonistas del espectáculo basado en el conjunto sueco es Nina, que también confirmó su presencia en las funciones coruñesas. «El Palacio de la Ópera se ha convertido en un referente de las giras de los grandes musicales y es el único recinto en Galicia con las condiciones idóneas para acoger estos montajes», explican desde la productora. Las entradas se pondrán a la venta con antelación, pero no antes del 2010.

«Es una botella de plástico, de las normales de agua mineral, y está rodeada de percebes blancos. Es increíble», me informa a través del teléfono un usuario de la playa de Santa Cristina. Al fondo de escuchan las olas y las voces de las personas que están cerca del bañista-informante. Me asalta la duda de si se trata de un trabajo humano o fruto de la naturaleza. «No, es obra del mar», afirma desde el arenal en la soleada mañana de ayer. Ahí tienen al grupo de veteranos veraneantes con su singular botella, que, aunque no llevaba un mensaje dentro, arribó con todo su misterio a la orilla de la playa. Lo que hay que ver.

Hace poco más de un año les hablé por primera vez del grupo musical coruñés Tregua. Quién sabe si algún día producen un musical basado en su historia. Ingredientes hay porque, por ejemplo, su líder es enfermero de urgencias, un hecho muy llamativo. Vuelvo a hacer referencia a ellos porque el viernes ejercieron de teloneros del grupo La Guardia en el concierto que ofrecieron en la Hípica, y los que asistieron dicen que lo hicieron muy bien. «Resultó genial», resume el cantante del grupo, Mario García. Ya agotaron todas las copias de su segundo cedé y en las últimas semanas firmaron un contrato con una promotora toledana. «Vamos a empezar con la promoción nacional a partir de septiembre. Tocaremos por toda España. El 15 de agosto tocamos en el Prado Rock, de Ciudad Real, con grupos conocidos», anuncia Mario, que remite a sus seguidores a la página web treguarock.com .

De pollo y de no sé cuántos productos más. Todas las viandas llegaron puntuales a su cita con la parrilla. Ahí tienen a los organizadores de la segunda xuntanza de empleados y ex trabajadores de la empresa Seur en A Coruña y Santiago. La comida de confraternidad tuvo lugar en Andabao, Boimorto, y los sufridos encargados de asar la carne fueron Moncho, Piñeiro, Amancio, Álvaro, Ramón, Antonio, Muiña, Abel, Ferreirín y Andrés. «Sin ellos sería imposible celebrar el evento», destaca Jacobo, uno de los comensales.