La dependienta de las tardes se convirtió en Miss España

A CORUÑA

22 jul 2009 . Actualizado a las 02:37 h.

. «Por favor, dile que nos pegue un toque, que no sabemos nada de ella», comenta sonriente Judit Pan , propietaria de la tienda de moda multimarca Black Label, donde Estíbaliz Pereira , la recién elegida Miss España, trabajó todas las tardes desde octubre hasta hace unos días, cuando se marchó al certamen celebrado en México. La nueva reina de la belleza española confesó a La Voz que no había llamado, y es cierto. «Ahora por las tardes me tengo que organizar. Pensábamos que iba a quedar bien, pero no que ganaría. Nos alegramos mucho por ella», comenta Judit desde el establecimiento, situado en Santa Catalina, al lado de La Postrería, y que vende tanto ropa de hombre como de mujer. «Estíbaliz es muy vendedora y asesoraba muy bien a los clientes», recuerda la propietaria, que asume que va a tener que buscar a alguien para cubrir su puesto. Por el momento cuenta con un empleada que empezó a trabajar en la tienda gracias a la nueva Miss España. «Yo quería trabajar por las mañanas y fue Estíbaliz la que me recomendó a la jefa. Qué puedo decir, es mi amiga y es muy trabajadora», afirma Ursula, que tendrá que desdoblarse para cubrir la inesperada y feliz baja de Estíbaliz. Danzar en la Torre. La imagen es impactante. Los miembros del Centro Coreográfico Galego parecen volar sobre la rosa de los vientos al pie de la Torre. El próximo domingo van a tener la oportunidad de volver a mostrar todo su arte en los jardines de Méndez Núñez, a la altura del Kiosco Alfonso. A las 19.30 horas presentarán el espectáculo La 8 , de Erick Jiménez , en el que contarán con la música el directo de las pandereteiras de Xacarandaina. Se trata de una curiosa investigación coreográfica que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

Son los deportistas que casi nunca ocupan espacio en el periódico. Esos que se juegan las piernas por los campos de la comarca. Ahí tienen a los felices integrantes del Sin Querer Eyser Galicia, que se acaban de proclamar campeones del torneo de copa de la Asociación de Veteranos tras una prórroga y una tanda de lanzamiento de penaltis. Con este título completan una temporada en la que fueron cuartos en la liga de primera división casi casi sin querer. Lo celebraron con amigos y familiares.

La firma Bevel Consultores, especializada en el entrenamiento de habilidades y outdoor training , desarrolló un taller de entrenamiento de comunicación dirigido a profesionales de la Fundación Paideia y de la empresa de economía social Trébore, ambas presididas por Rosalía Mera . Las jornadas se desarrollaron en las casas rurales de la red Ruralover porque «aportan un entorno atractivo, relajante y ajeno al entorno laboral. Compartir tiempo fuera del trabajo ayuda a crear vínculos y, a través de ellos, cohesión y sentimiento de pertenencia a la empresa, con lo que resulta fácil aprovechar el aprendizaje a la hora de aumentar la productividad de los equipos de trabajo», comenta desde la citada firma Alejandra Sánchez .