Los vecinos de Novo Mesoiro denuncian las malas condiciones de seguridad de los parques infantiles

La Voz

A CORUÑA

18 jun 2009 . Actualizado a las 14:06 h.

La asociación de vecinos de Novo Mesoiro denuncia la falta de mantenimiento de los parques infantiles del barrio por parte de la empresa adjudicataria, que asegura el colectivo, «no está cumpliendo con el pliego de condiciones por el que en su día le fue concedido dicho mantenimiento y en el que el Ayuntamiento se gasta más de 200.000 euros al año», asegura.

«Con la seguridad de las personas no se juega, y con la de los menores menos, por eso consideramos que el concejal Esteban Lareo se ha columpiado cuando declara públicamente a través de la página web del Ayuntamiento de A Coruña que los suelos de arena, grava, losetas de caucho continuo, cascajo de pino y césped cumplen con la normativa de seguridad de la Unión Europea», manifiestan los representantes vecinales.

La asociación denuncia que ni se realiza la inspección diaria, ni la trimestral, ni la anual y pide que el concejal muestre el certificado de la revisión anual que exige la normativa vigente para este tipo de instalaciones.

«En los cuatro años y medio que llevamos observando esta actuación, solo hemos visto una vez que se reponga arena y solo en uno de los parques. No se rastrilla una vez a la semana, ni una vez al mes ni se ha rastrillado la arena por parte de la empresa concesionaria en los últimos seis meses, como exige el Ayuntamiento en su concesión», señalan desde el colectivo vecinal.

Además, aseguran que debajo de la capa de arena se encuentra otra de piedras que no cumple el grosor establecido.