La policía de Arteixo no detecta problemas para aparcar pese a la merma de espacio en Barrañán

La Voz

A CORUÑA

14 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La llegada del buen tiempo ha provocado que empiece la temporada en los arenales de Arteixo. Uno de los problemas que podrían afectar a los usuarios esta temporada es la falta de aparcamiento, porque la zona ubicada en el entorno de la cantera que hay en las cercanías de Barrañán ya no puede ser utilizada como espacio para estacionar. Durante años anteriores, era fácil ver filas de coches aparcadas en el entorno de la carretera. La policía local realizó un recorrido para comprobar la existencia o no de ese problema, pero por el momento no lo ha ratificado. Pese a eso, el Ayuntamiento arteixán trata de buscar terrenos en la zona de los arenales que temporalmente puedan ser utilizados para colocar el coche durante el tiempo que se está en la playa disfrutando del mar.

Barrañán es uno de los arenales más populares de la comarca. Las olas que hay en la zona también atraen a un importante número de gente que práctica especialidades relacionadas con el medio marino. Algo semejante ocurre en otros espacios del entorno, a los que hay que acceder en vehículo. Los domingos la concurrencia es todavía mayor en los arenales del concello. Al mismo tiempo, el servicio de salvamento comenzará mañana en las playas que hay ubicadas en el concello arteixán.

Actividades

El Concello de Arteixo recuerda las actividades organizadas para la campaña de verano. Entre otras cosas, ofrecen, tal y como aparece en Internet, iniciativas biosaludables como recuperación funcional, aeróbic o mantenimiento. También habrá cursos de patinaje, surf, tenis o un taller de pesca submarina.

Los que pretendan obtener mayor información en relación a este tipo de eventos o cómo estarán preparados, pueden pedir información en el Concello de Arteixo.