Gabarrón reparte «Las Torres de la Alhambra» por las calles de A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Las obras del escultor pueden verse en la plaza de María Pita, la de Pontevedra, la de Vigo, la de Lugo, el Cantón Grande o el Paseo Marítimo.

09 jun 2009 . Actualizado a las 20:31 h.

El escultor Cristóbal Gabarrón ha presentado hoy en A Coruña la exposición «Las Torres de la Alhambra», compuesta por 16 coloristas esculturas, que hasta el próximo 5 de julio estarán repartidas por distintos lugares de la ciudad.

En el transcurso de una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Javier Losada, la edil de Cultura, María Xosé Bravo, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, el artista señaló la «coincidencia de ideas» entre el Ayuntamiento y su obra, como son la de promover la candidatura de la Torre a la lista de Patrimonio de la Humanidad y, al mismo tiempo hacer una exposición que tiene como tema principal un monumento que ya forma parte de esta lista.

Se trata, según indicó Gabarrón, de la primera exposición pública que hace en la calle y que coincide con su idea de que el arte «tiene que comunicar siempre a la gente y no sólo al artista».

La plaza de María Pita, la de Pontevedra, la de Vigo, la de Lugo, el Cantón Grande o el Paseo Marítimo son las localizaciones donde se van a emplazar las esculturas, creando así un recorrido similar al que hay que hacer en la Alhambra para visitarlas.

El presidente de Caixanova, responsable junto con el Ayuntamiento de la exposición, incidió en el hecho de «abrir el arte a la calle», una política que llevan siguiendo en la ciudad desde 2007, y anunció que después de A Coruña visitará otras ciudades, como es el caso de Vigo, Pontevedra o Santiago de Compostela.