El parque comercial de Iñás cumple 7 meses con dos plantas semivacías

A CORUÑA

04 jun 2009 . Actualizado a las 10:06 h.

Parque Oleiros, el centro comercial que abrió sus puertas el pasado 7 de noviembre, está a medio llenar de tiendas y de clientes. En sus siete primeros meses de vida solo han aterrizado cinco firmas, que comenzaron a operar en las primeras semanas; se trata de Carrefour, Aki Bricolaje, Kiabi, Lidl, y Feu Vert.

La óptica Visionlab ha abierto su establecimiento en fechas recientes, mientras que el espacio reservado para el supermercado de El Corte Inglés estuvo desierto hasta hace cinco días, cuando comenzaron las obras de acondicionamiento que ayer eran muy intensas. Portavoces de este grupo desmienten que se haya retrasado la apertura del nuevo centro y aseguran que el objetivo es inaugurar esta tienda en la segunda quincena del mes, concretamente en torno al día 18.

Precisamente la última planta del centro comercial -la que va a ocupar esta firma- es la más desangelada, ya que solo hay una tienda operativa (Casa), ante dos grandes naves completamente vacías, otra en el mismo estado, aunque reservada para la citada óptica y una tercera para Supercor.

En el segundo piso los espacios para tiendas vacías ocupan buena parte de la zona central y operan tres comercios en un lateral, junto a los que hay una nave reservada para la firma deportiva Decathlon. La primera planta, donde solo está la marca de bricolaje Aki, es la que registra más actividad.

«Estoy un poco despistada porque es la primera vez que vengo», confesaba una de las compradoras que se acercaron ayer a este parque. Esta mujer dice que el hecho de que el parque todavía no tenga mucha afluencia de público tiene la ventaja de «no tener que buscar espacio para aparcar», aunque también la contrapartida de la escasa oferta: «Le faltan tiendas, sobre todo de alimentación, y una cafetería», apunta.