Losada insiste en la necesidad de contar con una facultad de Medicina en A Coruña

A.?L.

A CORUÑA

03 jun 2009 . Actualizado a las 11:40 h.

Javier Losada no quiso dejar pasar la oportunidad de reivindicar ayer la implantación de la titulación de Medicina en la Universidade da Coruña. El alcalde coruñés hizo estas declaraciones aprovechando la visita que Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la institución académica, realizó ayer a su despacho en el palacio municipal de María Pita.

Durante el encuentro, ambos hablaron sobre distintos aspectos relacionados con el mundo universitario y su futuro, así como de la intención del gobierno local de prestar toda la colaboración posible a la UDC. En este sentido, Losada anunció que el Ayuntamiento coruñés seguirá arrimando el hombro para que la universidad siga avanzando en el desarrollo de nuevos estudios e infraestructuras; y, en este sentido, consideró que el siguiente paso que debe dar la institución académica debe ser la concesión de una facultad de Medicina para la ciudad.

Esta no es la primera vez que el alcalde coruñés muestra su interés en contar con esta titulación, algo que ya había hecho su antecesor en el cargo, Francisco Vázquez, así como los últimos rectores de la Universidade da Coruña: José Luis Meilán Gil y José María Barja. Sin embargo, para conseguir que se implante este nuevo título, habrá que esperar todavía unos cuantos años, hasta que la Consellería de Educación abra el debate sobre la creación de nuevas titulaciones, y entonces se estudiarán todas las ventajas e inconvenientes que tendrá la implantación de la carrera de Medicina en A Coruña.

Presentaciones

Esta visita de Antonio Abril Abadín al alcalde coruñés se enmarca dentro de una serie de reuniones que el nuevo presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña (fue nombrado en agosto del año pasado) está realizando a los principales agentes sociales de la provincia. El objetivo de estas entrevistas es dar a conocer este organismo, así como su función de integrar la universidad en la sociedad, contribuyendo al desarrollo social, profesional, económico, tecnológico y cultural de Galicia, al mismo tiempo que se mejora la calidad de la actividad universitaria.