Detenida una joven que huyó de la policía de Oleiros cuando conducía embriagada

Marina Chiavegatto

A CORUÑA

28 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una joven de 22 años, que conducía embriagada, fue detenida mientras intentaba huir de la Policía de Oleiros. La conductora, vecina de Lugo, hacía una maniobra en la calle Víctor López Seoane para incorporarse a la avenida de Santa Cristina, cuando chocó contra un coche que estaba aparcado.

Delante del local en el que se produjo el accidente, se encontraba un motorista de la Policía de Oleiros que vio el vehículo de la joven subir la mediana de división de carriles y colisionare con un otro turismo que estaba estacionado en la avenida.

Después de chocar contra el vehículo aparcado, la vecina de Lugo huyó en dirección a A Coruña. Se produjo así una persecución policial que finalizó en la avenida Alfonso Molina a la altura de la entrada de la autopista. En la persecución participaron dos patrullas de la Policía Local de Oleiros, así como la Guardia Civil y la Policía Local de A Coruña.

Una vez parado el coche, la conductora no se resistió y la policía la detuvo debido al accidente de circulación que causó, así como por conducir con niveles positivos de alcoholemia (1,2 mg/l). El accidente ocurrió el martes sobre las cinco de la tarde y la Policía de Oleiros informó que la joven fue puesta en libertad a la última hora del mismo día. Actualmente, la conductora se encuentra a disposición judicial.

Accidentes de tráfico

Por otra parte, ayer al mediodía se produjo un accidente en la carretera que va de Carral a Meirama. Una furgoneta y una moto chocaron a la altura del pazo de Quembre, en el municipio de Carral. Como consecuencia de este accidente de circulación, el conductor de la moto resultó levemente herido y fue trasladado al hospital por una ambulancia del 061.

A las 3 de la tarde del mismo día se registró otro choque en otra carretera del área metropolitana coruñesa. Dos turismos que circulaban por la avenida de Santa Cristina colisionaron y uno de ellos quedó en cima del seto central. Además de los daños en los turismos, ninguno de los dos conductores resultó herido.