María Faraldo reclamará hoy apoyos a Núñez Feijoo para dinamizar el casco histórico brigantino


La alcaldesa de Betanzos, María Faraldo, se reunirá hoy al mediodía en Santiago con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Entre los asuntos a tratar, la regidora brigantina lleva dos premisas principales: el casco histórico y el nuevo colegio.

Según la alcaldesa, el interés del Gobierno autonómico por Betanzos obedece al compromiso «asumido por el propio presidente en la campaña electoral y que trasladó a todos los betanceiros en el mitin celebrado en la ciudad».

Fuentes municipales recuerdan que la cita con Núñez Feijoo «se produce después del rechazo del anterior presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que no convocó a la primera edil pese a las reiteradas peticiones realizadas desde el Ayuntamiento para tratar temas de interés para la ciudad». «En varias ocasiones, María Faraldo mostró su sorpresa por el rechazo que encontró el Ayuntamiento en la Xunta del bipartito», añaden las mismas fuentes. «Al contrario que en esta ocasión, el gesto del anterior presidente socialista con Betanzos fue considerado como un menosprecio al Ayuntamiento que representa María Faraldo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

María Faraldo reclamará hoy apoyos a Núñez Feijoo para dinamizar el casco histórico brigantino