«Este fue el año que Incoart tuvo más asistencia»

Marina Chiavegatto

A CORUÑA

19 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En el pasado fin de semana se celebró la cuarta edición de Incoart en Bergondo. El presidente de la asociación de empresarios del municipio cuenta que esta feria industrial, comercial y de artesanía tuvo «muchísima más asistencia este año».

-¿Qué balance hace de esta última edición de Incoart?

-Fue muy positiva. Este fue el año que el Incoart tuvo más asistencia respecto a empresarios y público. Solo en los días de la feria, siete empresas más se afiliaron a la asociación y hasta hubo expositores que hicieron importante ventas.

-¿A qué cree que se debe ese incremento de asistencia?

-Nosotros distribuimos folletos y carteles de la feria por todos los concellos de la comarca. Pero el éxito también se debe a que este ya es el cuarto año de Incoart y ya empezamos a ser conocidos en el sector.

-¿Cómo califica la actual situación de los empresarios de Bergondo?

-Estamos en plena crisis económica y eso se nota, por ejemplo, en el trafico. Antes a un sábado por la mañana había mucho movimiento en el polígono, ahora ya no hay nadie trabajando los fines de semana. La producción ha bajado mucho.

-¿Cuáles son las actuales reivindicaciones de la asociación?

-Nuestra principal reivindicación es que se arreglen las calles del polígono, que son las mismas desde 1990 y ahora están destrozadas. Además, los accesos a la autopista son también deficientes y el alumbrado del polígono ya está quedando obsoleto.