«Tener una buena salud bucal es la mejor solución para ahorrar dinero»

Marina Chiavegatto

A CORUÑA

13 may 2009 . Actualizado a las 12:24 h.

El odontólogo Mario Bello sostiene que, actualmente, las personas están bastante bien informadas sobre las necesidades de cuidar de su boca. Sin embargo, aunque la variación de pacientes es pequeña, la crisis ya se empieza a notar en lo consultorios.

-¿La gente está dejando de ir al dentista debido a la crisis?

-No. Yo noto una pequeña disminución de número de pacientes, pero no es muy significativa. Lo que sí se nota es que con esta situación económica las personas piensan más antes de hacer algunos tratamientos, principalmente los más caros que son los que suponen reposición de piezas

-¿Usted ya pensó en bajar los precios para que ese tipo de tratamientos sea más asequible a sus clientes?

-Bajar los precios no, porque no han subido mucho en los últimos años. Pero lo que sí me piden mucho es que yo de algunas facilidades de pago. Es el máximo que yo puedo hacer.

-¿Qué consejo daría a las personas para que puedan ahorrar dinero en tratamientos dentales?

-En la odontología el consejo es siempre la prevención. Tener una buena salud bucal es la mejor solución para ahorrar dinero, porque así se puede impedir muchos problemas o detectarlos en fases iniciales, lo que hace con que los tratamientos sean más sencillos y, por lo tanto, más económicos.

-¿Qué significa tener una buena salud bucal?

-Cepillarse por lo menos tres veces al día y acudir al dentista de nueve en nueve meses para hacer una revisión o una limpieza.