«El alcalde debe darse cuenta de que no lo es solo del bipartito, sino de todos los ciudadanos»

La Voz

A CORUÑA

12 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Carlos Negreira recordó el agravio comparativo que se produjo en relación a la toma de posesión de Yoya Neira en sustitución de Mar Barcón, que se llevó a cabo en otro pleno extraordinario, y recordó que la negativa a tramitar las actas de los nuevos ediles «no es una decisión baladí». «Losada -advirtió- debe darse cuenta de que no es solo el alcalde del bipartito del Bloque y el PSOE y que debe ponerse la camiseta de todos para evitar arbitrariedades y fomentar los entendimientos».

El portavoz municipal del PP denunció además que esa situación de «falta de calidad democrática y de respeto institucional» se está multiplicando en las últimas semanas. «Se olvidan de que la corporación somos todos y así, por ejemplo, no se acuerdan de invitarnos a la recepción de Begano, que es una empresa coruñesa y de todos los coruñeses, o a la colocación de la primera piedra en Novo Mesoiro, que es una obra que hace todo el Ayuntamiento y no solo los socialistas o los nacionalistas», dijo antes de apuntar que en ese segundo caso «sí hubo representantes vecinales y de otros colectivos, pero no del PP, porque no fuimos invitados».

Carlos Negreira también lamentó que esa situación de marginación «se mantenga en las empresas y organismos donde hay representación municipal y donde dos años después de las elecciones seguimos sin contar con presencia a pesar de la opinión que antes tenía uno de los dos socios de gobierno».