Dos motoristas heridos graves en un accidente de tráfico en la N-VI a la altura de Aranga

A CORUÑA

02 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos motoristas sufrieron ayer heridas de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 550 de la N-VI, a su paso por Aranga, y a escasos metros de A Castellana. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron que se trató de una colisión entre un automóvil y una moto.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes se interesaron en primer lugar por el estado de salud de los heridos, aunque dada la gravedad de las lesiones optaron por alertar a los servicios de emergencia.

Desde el 112 se movilizó un helicóptero para trasladar a los heridos a un centro médico, así como a dos ambulancias medicalizadas del 061. Los facultativos le realizaron una primera exploración a los dos ocupantes de la moto. Tras la valoración médica, los doctores optaron por ordenar su traslado al Hospital A Coruña, aunque consideraron oportuno descartar el traslado en la aeronave, y sí en las ambulancias.

Mientras, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación en la zona para evitar retenciones y atascos. Además, también fue necesario la ayuda de los bomberos del parque de Betanzos. Los miembros de la unidad contraincendios ayudaron a retirar los vehículos de la calzada y a continuación procedieron a limpiar la vía de los residuos oleosos.