Política Territorial transfiere 910.000 euros de los fondos FEIL para el centro cívico de Mesoiro

La Voz

A CORUÑA

01 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Política Territorial ha transferido algo más de 2 millones de euros para iniciar cuatro proyectos en la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Entre las obras que se iniciarán figura el centro cívico de Novo Mesoiro, con una dotación de 909.930 euros. Además, los fondos FEIL también financiarán la pavimentación y plantación de arbolado en la calle de la Merced, a lo que se destinará 657.770 euros, mientras que la rehabilitación de módulos comerciales exteriores y la dotación de obradores en el mercado de San Agustín contará con una inversión de 339.513 euros.

Además de los cuatro proyectos para la ciudad, el último libramiento de fondos del plan de inversión local incluye la financiación para otros cuatro proyectos del ayuntamiento de Cambre. Así, se acondicionará la fuente de la iglesia de San Paio de Brexo-Lema, obras que contarán con una subvención de 27.304 euros, y se desembolsarán otros 22.610 euros para la mejora del lavadero de Carballo y su entorno. Una partida de 20.370 ayudará a reformar el centro sociocultural de Anceis y 14.115 euros se invertirán en el acondicionamiento del local social de Santa María de Vigo.

Estos proyectos forman parte de los 69 que se desarrollarán en toda la provincia con la última transferencia realizada por el Ministerio de Política Territorial por importe de 15 millones.