«Las fiestas sirven para integrar a jóvenes y viejos»

Marina Chiavegatto

A CORUÑA

22 abr 2009 . Actualizado a las 12:05 h.

Paco Vázquez, «pero no el de Vaticano», habla con orgullo sobre los jóvenes de Guísamo. Son ellos los que están organizando la Fiesta de la Juventud que tendrá lugar este fin de semana, coincidiendo, así, con el aniversario de la Sociedad.

-¿Una celebración no le hará competencia a la otra?

-Para nada. Nosotros hacemos nuestra fiesta por la tarde y la de los jóvenes es por la noche. En realidad, las dos fiestas se complementan y marcan el inicio del año. Pasa, por ejemplo, que un abuelo venga con su nieto para la comida de la sociedad y, mientras el abuelo está con nosotros, el nieto va a jugar en el recinto de la fiesta.

-Será un fin de semana muy animado en Guísamo...

-Por supuesto que sí. Pero lo más bonito es que las fiestas sirven para integrar a jóvenes y viejos. Unos ayudan a los otros y esa es una excusa para que convivamos más.

-¿En qué consiste la Fiesta de la Juventud?

-Esta es ya la segunda vez que se monta. Es gratuita y totalmente organizada por los jóvenes. Tiene conciertos, la final del campeonato de futbol sala, coches de choque, hinchables para los niños...

-¿Qué tipo de conciertos están previstos?

-Tendremos presentaciones de dos orquestas. Los Españoles van a tocar el viernes a las 21.30 horas y La Trova el sábado a las 22 horas.

-¿Qué actividades tienen preparadas para el aniversario de la Sociedad?

-Este año es el nuestro 76.º aniversario y lo vamos a celebrar como lo solemos hacer siempre. Habrá una misa en memoria de los socios que fallecieron durante este año y, luego, una comida.