Las obras de Marineda Plaza avanzan con la llegada de numerosas grúas

A CORUÑA

21 abr 2009 . Actualizado a las 11:04 h.

Las obras de construcción del nuevo centro comercial Marineda Plaza avanzan a buen ritmo, tal y como evidencia la colocación de varias grúas para levantar los distintos edificios que conformarán el futuro complejo, cuya fecha de inauguración está prevista para otoño del 2010. A principios del pasado mes de febrero, se ponía la primera piedra de esta actuación, y se anunciaba que ya estaba vendido el 65% de los 196.000 metros cuadrados de los que dispondrá esta superficie, en la que se invertirán más de 450 millones de euros de capital privado.

Uno de los principales incentivos de Marineda Plaza es que albergará el primer Ikea de Galicia, con más de 30.000 metros cuadrados de superficie, y que ya ha obtenido la licencia municipal para su construcción. Según se hace constar en el proyecto, la empresa mobiliaria sueca tiene previsto levantar tres sótanos, con una superficie de 58.000 metros cuadrados, y que estarán destinados a garajes, ya que dispondrán de 1.034 plazas de aparcamiento para clientes. En la planta baja del inmueble, se ubicarán la tienda propiamente dicha y el almacén; mientras que el primer piso se reservará para las oficinas de la multinacional, así como para la instalación de una cafetería.

Marineda Plaza también contará con una segunda sede de El Corte Inglés, en concreto, en este centro comercial se abrirá el primer Hipercor de la ciudad, así como otras tiendas de gran relevancia, como Decathlon, Media Markt y Conforama. Las principales firmas textiles nacionales e internacionales también tendrán cabida en este complejo, en donde se abrirán comercios de Zara (y todas sus firmas), Primark, H&M o C&A.

Servicios

Un aparcamiento con capacidad para 6.000 vehículos, un hotel de cuatro estrellas con 110 habitaciones, un edificio de oficinas de 15.000 metros cuadrados y una gran zona de ocio (con cines, bolera, y guardería infantil) completarán los servicios que se ofrecerán en el nuevo centro Marineda Plaza.