Rosendo Pérez pide a Garcés que el Ayuntamiento entregue a Jesús las llaves de la ciudad

La Voz

A CORUÑA

06 abr 2009 . Actualizado a las 14:18 h.

El párroco de la parroquia de la Divina Pastora, Rosendo Pérez, no desaprovechó la oportunidad de contar con la presencia del teniente alcalde de Relaciones Institucionales,?Educación y Fiestas, Carlos González-Garcés, en la misa del Domingo de Ramos. Tras la procesión, durante el oficio religioso, el sacerdote se dirigió al edil para pedirle que en la Semana Santa del próximo año se celebre una multitudinaria misa en la plaza de Vigo para entregarle a Jesús las llaves de la ciudad. González-Garcés recogió el guante lanzado por el padre Rosendo y prometió que haría todo lo posible para que así sea.

Minutos antes del oficio religioso, al que también asistió el portavoz del PP, Carlos Negreira, se celebró la ya tradicional procesión de la borriquilla, seguida por decenas de fieles.

Por la tarde, decenas de devotos y curiosos se acercaron a la Orden Tercera, de donde partió ?una de las procesiones más tradicionales de la Semana Santa, la Ecce Homo. Se trata de dos pasos diferenciados, uno con la figura de San Juan y otro, el más numeroso, con el Cautivo. Recorrió las principales calles de la Ciudad Vieja.

18 costaleros

Es una procesión dificultosa sobre todo para los costaleros, que tienen que soportar constantes subidas y bajadas por calles estrechas. Dos bandas de música marcaban los pasos ?de la procesión, que también iba acompañada por varios miembros de la Guardia Civil. Salió del templo con puntualidad, cuando el reloj apenas pasaba tres minutos de las ocho de la tarde. La figura del Ecce Homo es la más destacada. Dieciocho personas transportaban una obra realizada por el sevillano Guillermo Martínez Salazar.