El pregón de Casimiro Fernández y la actuación de la coral abrirán mañana los actos en Betanzos

La Voz

A CORUÑA

02 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La cofradía de Semana Santa de Betanzos ha organizado los actos de la misma, que tendrán lugar entre los días 5 y 12; dichos actos comenzarán el próximo domingo con la «bendición de los ramos, procesión hasta San Francisco y misa solemne», indican los organizadores.

De todos modos, como actos previos señalan la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores que tendrá lugar mañana, viernes, en la iglesia de San Francisco, y el pregón de Semana Santa, «a cargo del sacerdote betanceiro y párroco de Mugardos, Casimiro Fernández, y concierto de música sacra a cargo de la Coral Polifónica de Betanzos».

En cuanto a las procesiones, comenzarán el jueves santo, a las 21.30 horas, con la salida de tres pasos de la iglesia de Santa María (Jesús atado a la columna, Jesús Nazareno de Medinaceli y Cristo de la Misericordia», otro paso de San Francisco, el de Ecce Homo, y otro del templo de Santiago, la Virgen Dolorosa. En la plaza de la Constitución tendrá lugar el encuentro de las tres comitivas que estarán acompañadas de la Banda de Música Municipal.

Las procesiones del viernes comenzarán con la salida del Santo Encuentro del templo de Santo Domingo, a las 20 horas, y la de Os Caladiños, a las 22.30, con salida de San Francisco.