Vecinos de Morás, Loureda y Martulo instan a Telefónica a que renueve las líneas para tener ADSL de un mega

La Voz

A CORUÑA

17 mar 2009 . Actualizado a las 12:09 h.

Vecinos de los lugares de Igrexario de Morás, Loureda y Martulo, en el concello de Arteixo, instan a Telefónica a que arregle las líneas que atraviesan esas áreas para poder tener el servicio de ADSL de un mega.

En un comunicado explican que vecinos de esas áreas contrataron el servicio esperando en poder acceder a Internet con esas condiciones que se ofertaban.

El problema, comentan en el comunicado enviado ayer, es que «unha vez instalado o router , nin por asomo viña o mega prometido».

Los afectados, añaden en el escrito remitido, telefonearon a la compañía para preguntar cuál era el motivo del mal funcionamiento del enlace a Internet.

Los vecinos comentan que la compañía proveedora les explicó que tenían «unha liña telefónica antiga e por iso non podían disfrutar de ADSL e, nalgúns casos, nin enlace a Internet».

Modernización

Tras la respuesta, añaden, optaron por darse de baja en el servicio de Internet, «que pagaban, pero non podían utilizar», añaden en el escrito. Ahí también añaden que tras realizar los trámites pertinentes «o servizo continuaba aparecendo na factura».

Por eso, instan a la compañía a arreglar las viejas líneas para poder acceder al teléfono. Explican que tienen que cambiarlas en un lugar que está muy cerca de una ciudad como A Coruña.

La zona de Morás es un lugar en el que está proyectado uno de los mayores polígonos que hay en Galicia.