El centro Mans prevé ampliar su apoyo a los emprendedores con más espacio en Arteixo

La Voz

A CORUÑA

10 feb 2009 . Actualizado a las 11:55 h.

Con el objetivo de hacerse más visibles, ampliar sus lazos de colaboración y aprovechar sinergias, desde el centro de iniciativas empresariales Mans se creará una agrupación, lo que dará un nuevo marco de actuación a las 27 firmas, con 180 personas trabajando, que actualmente tienen su sede en esta entidad ubicada en Pocomaco.

Rosalía Mera, promotora de Mans y presidenta de la Fundación Paideia, destacó que con esta propuesta lo que se pretende es posibilitar acceder a ayudas globales. «El objetivo es buscar financiación porque tenemos un interés colectivo», explicó, y cuestionó que iniciativas como la que intentaron aplicar en el Sar y Barbanza fuera boicoteada desde dentro antes de formalizarse.

Más espacio

Asimismo, pidió a los empresarios que analicen su necesidad de espacio y ofreció una nave en el polígono de Arteixo. «Tenemos una nave grande que se podría dividir en varios locales. Esto -por la sede del Centro Mans- sería una incubadora, pero habría que pensar las necesidades para el futuro», destacó ante parte de los integrantes del centro empresarial, como la firma de diseño industrial Oitenta, el fabricante de equipos de telecomunicación Huawei y el centro tecnológico Aimén.

Asimismo, indicó que han adquirido una nave contigua a la Parcela D-22 en la que están en Pocomaco, pero aseguró que la iniciativa privada no puede asumir gestionar el respaldo a los emprendedores. Crítica, en este sentido, dijo que «las ayudas de la administración son cero».

«Me apunto a lo de Obama, al cambio», indicó la presidenta de la Fundación Paideia, tras hacer un pequeño análisis de la crisis económica actual, de la que dijo que pese a ser un momento complicado, también supone una oportunidad.