Un gigante que recibirá quince millones de visitas anuales

La Voz

A CORUÑA

06 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los estudios de mercado realizados por Invest Cos cifran en quince millones de visitantes anuales, unos cuarenta mil al día, la cantidad de gente que pasará por los establecimientos comerciales que ocuparán los 196.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable disponibles.

Las locomotoras

El segundo centro comercial de El Corte Inglés en la ciudad y el primer Hipercor (45.000 metros cuadrados entre ambos) compartirán espacio con el primer Ikea gallego (30.000 metros cuadrados) y otras grandes marcas, como Media Markt o Conforama, que se instalarán por primera vez en Galicia. Los gigantes del sector textil, como Primark, Inditex, H&M o C&A, también ocuparán una parte importante del espacio disponible en el complejo comercial más grande de Galicia, según los datos facilitados por la empresa promotora.

Inversión y empleo

En total, se invertirán 450 millones de euros y se prevé que se generen unos 4.500 puestos de trabajo directos y más de ocho mil indirectos. En el capítulo de infraestructuras, también habrá más de seis mil plazas de aparcamiento.

Hoteles y ocio

Otra de las novedades de Marineda Plaza es la inclusión de un hotel de cuatro estrellas, con 110 habitaciones. También habrá un edificio de oficinas de 15.000 metros cuadrados, en el que se prevé que trabajen unas 1.200 personas. Y se han destinado 22.000 metros cuadrados a servicios de ocio, con un multicine con once salas que explotará Cinesa, entre otros servicios.