El Manchester United gana al Everton y mete presión al Chelsea y al Liverpool

AFP

A CORUÑA

01 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Manchester United continuó ayer su larga serie de buenos resultados al ganar al Everton (1-0), con un gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo cerca del descanso, con lo que reforzó su liderato en la Premier League.

Chelsea y Liverpool, segundo y tercero en la tabla, ahora a cinco puntos del United, se enfrentan hoy en Anfield, y el que pierda el duelo verá alejarse mucho cualquier posibilidad de conquistar el campeonato.

Los diablos rojos, además, todavía tienen un duelo atrasado a jugar frente al Fulham. Para regocijo de los de Ferguson, sus otros rivales, Aston Villa (cuarto con los mismos puntos de Chelsea y Liverpool) y Arsenal (quinto a 10 puntos) concedieron dos decepcionantes empates sin goles en casa frente a West Ham y Wigan, respectivamente.

Tras un disparo al poste de Cristiano Ronaldo y la pasividad arbitral por una falta a Ryan Giggs en el área, el Manchester United encontró el gol debido a una falta del español Mikel Arteta sobre Michael Carrick, que fue señalada esta vez como penalti por el colegiado Mark Halsey.